Canal de TV Corporativa
Antecedentes
VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España e integrada en CaixaBank tiene sus oficinas principales en Barcelona además de disponer de oficinas en Madrid.
El departamento de RRHH de la empresa quiere implementar un canal de comunicación corporativo basado en una cadena de TV propia. La emisión de dicho canal se realizará en pantallas que se ha previsto instalar por las diferentes plantas y espacios comunes del edificio.
El objetivo final es mantener informados a los trabajadores de la empresa de contenidos útiles para ellos complementando otros canales internos de la firma con menor impacto efectivo (intranet, mails, etc). Estudios externos demuestran que el formato clásico de cartelería digital mediante pantallas en zonas de paso o comunes tiene una mayor efectividad en la comunicación frente a otros medios.
Implementación
Se busca un integrador que deje funcionando un sistema totalmente llaves en mano para poder ser gestionado indistintamente por personal de Vida Caixa o de la empresa que lleva la comunicación actualmente (proveedor externo).
Se instalan pantallas de gran formato en zonas de office, recepción y zonas de espera de ascensores.
Debido a las diferentes ubicaciones (Barcelona-Madrid) y a los diferentes tipos de público (trabajadores- visitantes externos) se decide implementar tres canales de emisión diferentes y se asignan diferentes grupos de pantallas a cada uno de estos tres canales.
La audiencia efectiva real se estima en más de veinte mil personas al mes.
Pasados ya unos meses se comprueba mediante diferentes indicadores que la efectividad en la comunicación ha mejorado sustancialmente respecto a cuando no existía el canal.