Canal de TV Corporativo
Antecedentes
Baleària dispone de 19 buques en activo en territorio nacional, desarrollando operaciones de transporte de pasajeros y carga entre las Islas Baleares y la península, igualmente realiza este servicio en el estrecho de Gibraltar.
Dispone de 13 oficinas con sede en cada uno de los puertos en los que opera.
Estratégicamente se decidió apostar por la mejora en la comunicación con los clientes y para ello se inició la implantación de un sistema de cartelería digital en cada una de las bases náuticas.
Implementación
Se llevó a cabo el despliegue del canal. En este caso concreto Baleària adquirió e instaló las pantallas con su proveedor habitual de informática y personal propio de mantenimiento. En este proyecto se suministró el software y se realizó la formación correspondiente al personal de comunicación.
La gestión de los contenidos en la actualidad se realiza de manera exclusiva desde el departamento de comunicación de Baleària.
El uso actual del sistema es mostrar información en tierra a los pasajeros. Dicha información consta de los servicios y características de los buques así como de horarios de salida y llegada de los mismos, accediendo en este caso al ERP de Balearia mediante desarrollo a medida propio.
El objetivo que se perseguía en este caso, y que se consiguió, era un aumento de ventas globales provocado por la venta cruzada de servicios a bordo y packs promocionales de servicios futuros.