Canal de comunicación con clientes
Antecedentes
Hotel ubicado en Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife. 390 habitaciones. Recientemente han sido rediseñadas tanto suites como espacios comunes. Aprovechando este cambio se querían introducir nuevos elementos que dieran una imagen más elegante al hotel a la vez que aprovechar para informar y hacer venta cruzada de diferentes servicios a los clientes del hotel.
Dada la extensión de espacios públicos del hotel, se quería disponer de una red de pantallas de diferentes tamaños (según su ubicación) con contenidos diferenciados para cada uno de estos canales de información.
Se deseaba cubrir con el nuevo sistema; hall principal, accesos a espacios exteriores, ascensores, restauración, piscina, etc.
El sistema debía de tener la inteligencia de poder mostrar diferentes contenidos según la franja horaria, día de la semana y zona donde estuviera ubicada la pantalla.
El objetivo que se definió para el proyecto fue:
“Conseguir el máximo nivel de comunicación con los huéspedes a través de publicidad dinámica multimedia para hacer llegar la oferta de servicios y los comunicados generales de manera dinámica, unificada y acorde con las estrategias de la empresa.”
Implementación
Para la implementación de este proyecto fue decisiva la colaboración con la empresa local de servicios informáticos proveedora habitual del hotel, Canarias Informática.
Se instaló cada módulo de visualización en función de las zonas en las que se proyectan contenidos específicos: Grupos de ascensores, mesas de recepción y tótem del hall principal.
Se colocaron pantallas de 10” en las cabinas de los ascensores y en las mesas de la recepción.
Se instaló una pantalla de 46” de alto rendimiento y de alta definición en el hall principal.
Se instaló el software de gestión de contenidos en diferentes ordenadores de los departamentos de Marketing y Relaciones públicas para que se pudieran definir y distribuir la publicidad deseada en las diferentes pantallas del hotel. Cada departamento puede gestionar sus propios contenidos de manera independiente.
Se dio formación específica en el manejo del software de gestión a los usuarios implicados en la gestión y se dejo ya implementada al final de la puesta en marcha una primera emisión de contenidos totalmente a medida de las necesidades del cliente.