Panel informativo para usuarios del complejo
Antecedentes
Complejo acuático-deportivo con instalaciones para la práctica de diferentes actividades deportivas indoor (gimnasias diversas, cycling, yoga, etc), piscinas, zona de aguas lúdico-terapéuticas y dependencias para tratamientos corporales. Centro en dependencia directa del ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.
La gerente del centro necesitaba una manera rápida, simple y efectiva de poder transmitir información sobre servicios, actividades y campañas promocionales a los usuarios de las instalaciones del centro.
No disponían de ningún medio electrónico para tal cometido excepto la web del propio centro. Dicho canal no era todo lo impactante e inmediato que se pudiera desear ya que siempre dependía del usuario el elegir entrar o no a la web para ver las nuevas actividades o noticias del centro.
El presupuesto para la implementación del sistema era reducido y se deseaba un sistema sencillo pero eficaz para operar desde el propio despacho de la gerente del centro.
Implementación
Después del análisis inicial, aunque los m2 del centro eran elevados, y dado que primaba el factor económico se sugirió la posibilidad de instalar una única pantalla en la entrada principal del complejo. Aunque existía otra entrada al recinto, la afluencia mayoritaria era por la entrada principal debido a la ubicación y a la existencia de una recepción administrativa en dicha entrada.
Aunque el deseo inicial era instalar dos pantallas (una para cada entrada) se pospuso dicha instalación para más adelante vistas las posibilidades de escalabilidad del sistema propuesto.
La instalación de la pantalla fue rápida y la puesta en marcha global incluyó la formación de la única persona que a priori iba a utilizar el sistema de gestión de contenidos.
El soporte en la resolución de dudas posteriores a la fase inicial de aprendizaje y el ulterior uso habitual del sistema, han permitido sacar un gran rendimiento al nuevo sistema de comunicación implementado en el centro.
Actualmente la persona encargada de su gestión lo utiliza habitualmente para recordar promociones de inscripción, convocar salidas deportivas, servicios de guardería, actividades de temporada y un largo etcétera de comunicados para los usuarios.