Canal de TV Corporativo
Antecedentes
Centros Médicos MAPFRE ofrece atención sanitaria privada en 15 centros repartidos por territorio nacional con más de 350.000 pacientes anuales.
Servicios de salud: especialidades médicas y quirúrgicas, pruebas diagnósticas, centros autorizados para la atención de lesionados de tráfico, reconocimientos psicotécnicos, etc. También cuentan con gabinetes dentales.
Comunicación estratégica de Centros Médicos MAPFRE quería crear un canal de comunicación eficaz con sus clientes.
Una particularidad especial es que la totalidad de ellos pasan por sus centros y, bien sean en áreas de recepción o en salas de espera, pasan tiempo en los centros esperando a ser atendidos.
Inicialmente se solicitaron dos canales específicos independientes: uno para personas adultas y otro para público infantil. La emisión de ambos canales tendría que ser común a todos los centros en territorio nacional, pero a la vez separado según las zonas transitadas por adultos o niños en cada centro.
La emisión de contenidos de entretenimiento y actualidad informativa distrae al usuario y hacen la espera más llevadera…
Se quería igualmente emitir publicidad propia de otras especialidades o servicios: venta cruzada.
Objetivo: Disminuir la sensación de tiempo de espera, a la vez que aumentar la percepción de marca por parte de los clientes.
Implementación
El despliegue de los canales se hizo en dos fases según distribución geográfica. Se suministró toda la tecnología (pantallas, ordenadores y software) y MAPFRE ejecutó la obra de instalación por sus propios medios.
Se realizaron varios cursos de formación a personal de MAPFRE en su sede central de Majadahonda y actualmente es personal interno de MAPFRE quien gestiona los contenidos del canal, apoyados eventualmente por nuestros técnicos cuando requieren de algún tipo de asesoramiento técnico.
Las encuestas de satisfacción realizadas a posteriori a los clientes arrojaron una mejora en cuanto a la percepción de marca debido a la creación del canal corporativo.
Por otro lado la emisión de contenidos de entretenimiento alternado con contenidos técnicos o comerciales provocan que la sensación de tiempo de espera haya disminuido notablemente por parte de los clientes.