Canal publicitario e informativo en establecimientos
Antecedentes
Empresa del ámbito de la comunicación y la publicidad quería crear un canal de TV privado que se emitiera en pantallas ubicadas en establecimientos de la ciudad.
Los contenidos del canal serían confeccionados por los publicistas y creativos de la propia empresa.
La información a mostrar en las pantallas del canal será gestionada igualmente por ellos con lo que quieren disponer del control total de la emisión y gestionarlo a través de internet.
La parrilla de emisión será una mezcla adecuada de información útil para los habitantes de la ciudad de Figueres (cartelera, exposiciones, promoción del municipio, noticias, etc) y de anuncios publicitarios de anunciantes de pago.
Los contenidos a mostrar serán vídeos a pantalla completa con una franja de texto con noticias en formato ticker en la parte inferior de la pantalla.
Se quería un despliegue inicial a un número determinado de puntos en una primera fase para, en sucesivas etapas, ir escalando a un número mayor de puntos de emisión después de evaluar la experiencia de la fase inicial.
Para facilitar el éxito del proyecto, no se deseaba hacer un desembolso inicial del total de la inversión sino que se requería de disponer de financiación externa.
Implementación
Se suministraron las pantallas, ordenadores y software necesarios para la implementación y, en colaboración con empresa de servicios informáticos de la zona participe también del proyecto, se realizó la instalación y puesta en funcionamiento de los puntos de emisión de la primera fase.
Se creó la plantilla de contenidos inicial en el formato requerido por el cliente e igualmente se asesoró en la confección de la parrilla de emisión de contenidos.
Pasadas unas semanas de pruebas y aprendizaje el cliente gestiona de manera totalmente autónoma y fácilmente los contenidos emitidos en el canal, añadiendo y quitando los videos en función de sus necesidades y las de sus clientes.