- Pantallas más finas y con mayor presencia de video walls: la importancia no es solo de las pantallas en sí mismas, sino de su contextualidad dentro del entorno en donde están ubicadas.
- Mejor conectividad, y mayor facilidad de integración con otros proveedores, básico para la personalización y la interactividad de las campañas de marketing que se pongan en marcha.
- Mejora de la interactividad: si en la primeras fases de esta tecnología se apostó fuertemente por las pantallas táctiles, ahora también el
esfuerzo recae en el reconocimiento facial y de la voz. - Contenido responsive: significa que podemos adaptar el contenido en función de elementos externos, como por ejemplo:
– El tiempo exterior: como por ejemplo, se mostrarán anuncios de chocolate caliente si hace frío en el exterior o de helados si hace calor.
– El tráfico: aportando información de valor para el usuario en tiempo real, se consigue crear una relación de confianza con la marca.
– La hora del día: como caso de éxito, las pantallas del metro de Londres cambian de contenidos en las horas punta - Análisis, análisis y análisis: el reporting ya no es una necesidad, sino una obligación para establecer campañas efectivas con tecnología Digital Signage y maximizar el impacto y los beneficios.
- Apuesta por la inteligencia artificial: aunque los datos son los mismos, la diferencia entre el análisis tradicional y el análisis basado en estrategias de Inteligencia Artificial son diferentes. Según la publicación de Digital Signage Today, “ la Inteligencia Artificial cambia todas las opciones de un escenario tipo “si… entonces esto” a un escenario con un sin fin de posibilidades”.