Hace unos días hemos conocido un nuevo estudio realizado acerca de la cartelería digital que intenta explicar el comportamiento y hábitos del público que reconoce haber visto publicidad dinámica de manera habitual en los últimos 30 días.
El estudio realizado por Scarborough en colaboración con GFX analiza especialmente la repercusión online y social de los usuarios de cartelería digital.
Hay datos a destacar que nos indican que un perfil comprador no es solo el que hace click en los «me gusta». Por lo tanto, cuando se crea una campaña digital hay que intentar atraer un perfil de público comprador que acabe haciendo la compra en tienda y para ello realizaremos diferentes fórmulas para crear campañas digitales cross media que permitan una experiencia de impacto mejor enfocado a ese perfil.
Una de las opciones mencionadas que indican un mayor índice de resultado positivo en una campaña de digital signage es la que permita que el público objetivo acabe comprando en la tienda vía cupón de descuento o fidelización.
Cuando hablamos del público de cartelería digital, podemos destacar como conclusiones principales: Este tipo de público tiene un mayor índice de compra online anual, realiza mayores búsquedas y comparativas de productos y marcas, sobre todo en las redes sociales y es más afín a las mismas, aproximadamente un 20 % más que el resto de público.
Esperamos que esta información os sirva de ayuda.