Si nos basamos en la opinión del mercado nacional y en la repercusión que esta teniendo nos damos cuenta que el digital signage le gusta al 84% de la población española. Esta es una de las principales conclusiones del I Estudio de Digital Signage elaborado por IAB Spain.
El estudio se llevó a cabo en una muestra de 811 personas repartidas por diferentes puntos de la geografía española, a través del panel de Metrixlab.
- Para el 85% del público las pantallas digitales aportan imagen de modernidad
- Al 84% del público le gusta el digital signage
- El 78% del público considera que el digital signage es más impactante que la comunicación estática
- El 82% del público considera que el digital signage mejora la imagen de marca
- El 79% del público considera que el digital signage crea una conexión entre marca y público
- El 97% del público está interesado en interactuar con pantallas de digital signage (guía, catálogo, etc)
Las principales conclusiones son interesantes para el presente y futuro de este medio, y nos permiten conocer la percepción del público cuando se enfrenta a estos nuevos soportes, además de ofrecernos los caminos que más le interesan.
Cobran importancia conclusiones como la mejora en la imagen de marca, la conexión entre marcas y público o la búsqueda mayoritaria de interactividad que el público demanda en el digital signage; indicativos de la necesidad de personalización e interacción.
Como se puede apreciar todo son ventajas en este nuevo tipo de comunicación que sin duda cada vez está y estará más implementado y dará mucho que hablar.
Crear todo un nuevo mercado requiere tiempo para entenderlo, en prueba y error, en estándares y consensos… pero el cambio es imparable.