Sacarle rendimiento al Digital Signage es posible, pero para ello se deben seguir una serie de acciones. Os dejamos nuestros 10 consejos para que en tu negocio funcione el Digital Signage (cartelería digital):
- Antes que nada reflexiona sobre tus objetivos: el éxito del digital signage depende en gran medida de la correcta planificación, ¿qué es lo que quieres conseguir con tus campañas? ¿cómo es el público al que necesitas llegar?
- El factor principal es una correcta elección de la ubicación de los monitores.
- En lo que se refiere el hardware necesitarás contar con un reproductor de contenidos (player) y una pantalla adecuados.
- El cerebro de todo el sistema es el software. Escoge el Hardware y el Software más indicado a tu presupuesto y necesidades. Ni más ni menos.
- Para el digital signage outdoor tendrás que tener en cuenta los factores ambientales: en primer lugar debes saber si la pantalla va a recibir luz directa del sol, ya que necesitas que los contenidos sean visibles en todo momento. También debes considerar la climatología, ya que en función de ella necesitarás distintos tipos de protección para la pantalla. Y por último, deberás protegerlas de posibles actos vandálicos.
- En cuanto al digital signage indoor, el factor más importante a tener en cuenta es la ubicación: necesitas estudiar cuales son los lugares de paso de los clientes, de manera que se encuentren con las pantallas pero no las consideren una molestia. Busca una altura óptima para favorecer la interacción.
- Puestos a elegir si es posible, mejor escoge espacios en donde el espectador permanezca un periodo de tiempo prolongado. El mensaje impactará más tiempo en su retina.
- El contenido es clave. Al igual que cuidas tu estrategia de marketing de contenidos online, también necesitas pensar cuidadosamente qué vas a mostrar en tus pantallas. Muchas marcas apuestan por una mezcla entre contenidos promocionales e informativos, pero en cualquier caso tienes que ofrecer valor a los usuarios. Si no tienes experiencia, conocimientos o simplemente tiempo busca ayuda.
- Cuida el tiempo de exposición: la cartelería digital ofrece experiencias efímeras, por lo que es muy importante buscar la sincronización con el usuario. En los formatos outdoor que se colocan en lugares de paso, es crucial poder transmitir tu mensaje en el tiempo que el usuario va a estar viéndolo. En los formatos indoor, puedes buscar incrementar el tiempo de exposición del usuario mediante experiencias interactivas.
- Que tu red de pantallas este siempre on-line. No solo hay que ponerlo en marcha todo, hay que asegurarse de que no pare, que esté siempre funcionando. Una pantalla apagada o con un error da mala imagen.