Emisión de videos o imágenes publicitarias que refuercen la compra.
La publicidad en el lugar de venta es la publicidad más efectiva, ya que recuerda la «necesidad del producto» justo en el momento en que se puede llevar a cabo la acción deseada: la compra.
Se refresca así en el consumidor la publicidad del producto que previamente ha recibido por otros canales.
El hecho de recordar al cliente su necesidad justo en el momento que realmente puede comprar el producto hace que esta publicidad sea la más efectiva.
La ventaja de este sistema respecto a otros PLV clásicos es el disponer de contenidos multimedia con posibilidad de movimiento, lo que hace que capte más intensamente la atención del cliente.
Franquicias
Un ejemplo de aplicación claro para este tipo de sistemas son las cadenas de franquicias o cadenas de establecimientos propios.
Siempre que exista una oficina central que quiera controlar la emisión de contenidos en los visores ubicados en los establecimientos remotos este sistema esta especialmente indicado.
Desde la central, la publicidad es confeccionada y enviada a los visores de los establecimientos sin necesidad de intervención por parte del personal de los centros remotos.
Una aplicación complementaria de los visores, en caso de estar ubicados en el interior del establecimiento, es la de informar o formar a los propios trabajadores del mismo mediante videos formativos, instrucciones diarias, información de objetivos, noticias de última hora, etc.
Se pueden combinar ambos usos discriminándolos por franja horaria, es decir si el establecimiento esta cerrado al público se muestra información a trabajadores, si esta abierto, se muestra publicidad a los clientes.
Más información en ScreenMedia, expertos en Cartelería Digital.